04 mayo 2008

Preparando la llegada a Japón

Como ya sabes ya tenemos los billetes de avión. El avión llega a Japón (Narita) a las 18:00 del 1 de Agosto. Mi intención inicial era ir a Kioto nada mas llegar y empezar desde allí nuestra andadura pero llegando a esa hora creo que va a ser un poco complicado. Se que podría cambiar el orden del planing y hacer primero Tokio, pero por alguna razón creo que el viaje seria mejor si dejásemos Tokio para el final.
Para evitar esos cambios y creyendo que en la llegada el jetlag podría ser un poco perjudicial se me ha ocurrido una idea y media:
1.- El día que llegamos, en vez de intentar ir a Kioto, podríamos quedarnos en Tokio y probar uno de los Hoteles Capsula, y a la mañana siguiente irnos para Kioto. Así, esa tarde podríamos dar un paseo por Tokio para ir haciéndonos a la idea y como estaremos cansados, ir a dormir a la "capsula".

1,5.- La otra medio idea que tenia y tras el comentario de Isa de que el 1 ó 2 de agosto hay un concierto en Tokio al que le gustaría ir (Kat Tun), podríamos quedarnos las dos primeras noches y después ir a Kioto.Nos quedariamos también en un Hotel Capsula, o ya que es solo dos noches y queremos estar en el centro, quedarnos en un hotel (de algo más de entidad que el hostel que tenemos planeado para el resto de días o alguno otro de la isma cadena)

Nosé que os parecen estas ideas, o si no es tan descabellado intentar llegar a Kioto el mismo día que llegamos.

Por cierto, ¿Desde que estación se coge el shinkasen a Kioto?

11 comentarios:

maddy_madness dijo...

Wee

Si vais a hacer lo de los dos días por el cocnierto os recomiendo que busqueis un Toyoko Inn.

El shinkansen a Kyoto se pilla en la estación de Tokyo.

Ya puestos yo ha´ria o ir directamente aunque llegues a las mil a Kyoto o lodel concierto y estar dos días en Tokyo en un sitio barato ir a Kyoto etc y el resto de Tokyo para el final ^_^

Anónimo dijo...

Hola,

A no ser que tengáis muchas ganas de ir al concierto, iría directamente a Kyoto, avisaría al hotel de que llegaría tarde, descansaría esa noche y así al día siguiente listos para empezar.
Como ha dicho maddy_madness, el shinkansen se coge en la estación de Tokyo. Si vais con el JR pass, hay tren desde Narita hasta allí, creo. Si no, el Skyliner de la línea Keisei os deja en Ueno.
Otra opción de la que me hablaron alguna vez, pero que ya sería la super paliza, sería coger un autobus nocturno hasta Kyoto. La idea es dormir en el bus, ahorrarte una noche de hotel y amanecer allí ya. Pero yo no haría esto, además de porque con el jetlag y demás no creo que pudierais ni dormir bien, menos en un autobús, porque llegaríais demasiado temprano a Kyoto como para poder dejar las cosas en el hotel. Tendríais que dejarlas en alguna consigna...
No sé, yo personalmente creo que intentaría ir directamente a Kyoto al llegar, y dejar Tokyo para después.
O__O Qué largo me ha quedado...

Neki dijo...

Tengo q comprobar horarios y duracion de los viajes, pero a ojo de buen cubero, llegando a las 18:00, llegaria a tokio sobre las 19:00 o algo más. el shincasen debe de tardar un poco mas de 2 horas hasta kioto, con lo que llegaria sobre las 22:00 si redondeo.
En la web del hotel no pone hasta que hora esta abierto la recepcion y nose si las 10 de la noche es muy tarde en japon.

Anónimo dijo...

Según esta web: http://grace.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi
el último Hikari sale a las 20:03 y llega a las 22:56
Hay varios Nozomi más tarde, pero no entran en el JRPass (que no sé si lleváis).
Hace un mes hice algo parecido, nos fuimos directamente a Nagano (unas 1+2 horas de viaje), nosotros llegamos a Narita las 9:15am y a Nagano hacia la 1:30pm (tardamos un poco en localizar el sitio para cambiar el JRPass).
El jetlag en este caso creo que nos favoreció, nos acostamos a eso de las 8 de la tarde y al día siguiente estábamos en pie a las 6am :)

maddy_madness dijo...

Ten en cuenta una cosa... tu avion llega a las 18:00... pero hasta que sales, pasas por inmigración etc..echale una hora más por lo menos T_T o al menos un rato más (no se como estará eso de gente a esas hroas, yo siempre he llegado por la mañana).

Para le tema de llegar tarde, si en la web no lo pone, yo les escribiria para preguntarles, proque hay sitios que dicen que is vas a llegar tarde que avises y te guardan la habitacion y hay sitios que dicen que is no avisas te quedas sin cuarto o te penalizan.

Neki dijo...

Estoy mirando en la web de http://grace.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi y me sale:
18:46 LTD.EXP NARITA EXPRESS 44 (75 min)
Llega a SHINAGAWA a las 20:01 y sale a las
20:10 SHINKANSEN HIKARI 387
llegando a Kioto a las 22:56

Si pongo la salida mas tarde ya me quiere llevar con 4 trasbordos o más.
Esta la cosa muy justa

Anónimo dijo...

Pues sí que vais a andar un poco justitos, sí. Claro, además depende de cuánto tardéis en salir del aeropuerto.
De todas maneras, si al final pensáis hacer así, lo mejor es llamar al hotel para saber si puedes llegar a esas horas o no. Si es un ryokan o alguno así más tradicional, puede que no haya nadie en recepción a partir de las 10, pero si no igual no hay problema.

Neki dijo...

le preguntare a ronin a ver si sabe, ya que el estuvo en el mismo hotel.

Toscano dijo...

El Shinkansen también se puede coger en Shinagawa.

Yo, por comentar...

Javi dijo...

Si es posible la sección de Vitoria prefiere ir directamente a Kioto. Entre otras cosas xq llegariamos a la nit de ahí a la cama a descansar y al dia sgte levantarse pronto e ir a ver kioto o lo q toke. Yo creo q nos vendría bien para mitigar el jet lag.
Pero bueno he leído x aki q = sería apurar muxo. En ese caso preferiríamos limitar Tokio, hacer noche nada más en las capsulas esas y salir para kioto al día sgte

Neki dijo...

javi,
tenemos q mirar vien las posiblidades del trasporte y hablar ocn los del hotel,ademas de mirar un Hotel de Capsula,q nose se si habria que hacer tb ahi reserva por si acaso.
gracias por comentar