06 mayo 2008

Sakura Hotel en Ikebukuro (Tokio)

Esto es el cuento de nunca acabar. Mirando la información del Grupo Sakura, poseedor de varios hoteles y hostales en Tokio, he visto que tienen un hotel en la zona de Ikebukuro.

El Sakura Hotel Ikebukuro es muy parecido al hostel de Sakura, pero con algunas diferencias.
del Esta a tan solo 6 minutos andando de la estación de Ikebukuro, por la cual para la linea JR Yamanote.



El de Ikebukuro es un poco más caro, entre 6 y 10 euros por noche (en nuestro caso serian 27€ más por persona).
Las habitaciones simples y dobles tienen baño propio, en cambio las de grupos no al igual que el de Asakusa.
Dispone de habitaciones de estilo japones para 3 ó 4 personas con tatami y futon y baño privado.

Información de habitaciones y precios

Habitacion con baño privado

  • Single room (6,800 yen/room)
  • Double room small (9,000 yen/room)
  • Double room standard (11,000 yen/room)
  • Twin room (bunk bed, 9,000 yen/room)
  • Japanese room (16,500 yen/3 people~)
  • Family room (15,000 yen/3 people)(18,000 yen/4 people)

Habitaciones para mochileros, baño y cocina compartida
  • 4 bed room (12,800 yen/room)
  • 6 bed room (19,200 yen/room)
  • 8 bed room (25,600 yen/room)

Mis dudas entre el Hostel de Asakusa y el Hotel de Ikebukuro es por la localización. Ambos están muy lejos del centro, pero creo que el tener la estacion de Ikebukuro tan cerca, con la posibilidad de poder ir directamente a la linea Yamanote sin hacer trasbordos, llegando a las principales estaciones y teniendo JR pass es punto a tener muy en cuenta.

Datos:
Dirección: 2-40-7 Ikebukuro Toshima-ku, Tokyo Japan 171-0014
Tel: +81-3-3971-2237 (Desde Japón, 03-3971-2237)
web: http://www.sakura-hotel-ikebukuro.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El precio esta muy bien, a mi me salio mas o menos por el mismo precio estaba en Roppongi muy cerca de los pubs y la fiesta, y a unos 5 minutos de Roppongi Hills.

Era una habitación occidental con baño propio y bastante grande.

Saludos,

Javi dijo...

Viendo la situación del hotel y que las habitaciones de 2 tienen baño propio nos gusta más el Sakura hotel que el otro. El baño lo podemos usar todos para ducharnos y lavarnos a la mañna sin tener que esperar colas del baño común.

Neki dijo...

javi,
gracias por comentar

Anónimo dijo...

Nosotros pasamos 6 noches en ese hotel a mediados de abril y no tenemos queja.
Lo que casi nos estropea el plan es el mail que mandan de "reconfirmación de reserva", lo mandaron unas 3 semanas antes de la fecha de reserva, y nosotros estábamos casi con un pie en el avión :D Así que ¡atentos al correo!
Tienen internet... de pago.
El café/té es gratis en el hall de entrada (con un horario que no recuerdo).
Los recepcionistas parece que saben inglés o al menos no tuvimos problemas para comunicarnos con ellos.
La calle es muy tranquila, casi desierta.
Nos costó un poquillo encontrarlo porque las indicaciones que dan en la web no son claras, mejor usar el plano.
El desayuno lo tomábamos en el Excelsior café (unos 500 yenes por un café+bollo), pero hay otro sitio frente al "Drug Store) que pone en la parte de arriba del plano.
Frente al Excelsior Café hay un sitio majo para comer/cenar, Jonathan's (o algo así), es un sótano, así que desde la calle sólo se ve el cartel de la puerta y las escaleras.
Además, la calle que sale desde el KFC hacia arriba está llena (literalmente) de sitios para comer.
Junto al Lawson que está entre el KFC y el SMBC hay una tienda de cerámicas y similares en la que se puede comprar cuencos, platos, palillos, manekinekos,... eso sí, los dos "jóvenes" que atienden casi no saben inglés y la tienda está tan llena de cosas que es imposible andar por dentro de ella.
Cuidado con la estación de Ikebukuro porque es enorme y os costará encontrar la salida.
Con la Yamanote te plantas en Shibuya en 15 minutos. A Akyhabara/Tokio/Ueno es cosa de media hora.
El Narita Express llega hasta Ikebukuro, pero no todos (más bien pocos), hay que mirar bien el horario.

Neki dijo...

jorge,

Muchas gacias por toda la informacion. Lo del internet de pago ya me jode, en casi todos los sitios lo ponen gratis, pensaba llevarme el portatil para poder mirar cosas del viaje alli.

Unknown dijo...

Yo estoy planeando un viaje con una amiga a Tokio, y habiamos pensado quedarno en el Sakura Ikebukuro, y me preguntaba si la confirmacion tardan mucho en dartela o tardan bastante.
Tambien tengo una duda, tienes que pagar algo por adelantado al hacer las reservas.

Gracias.

Neki dijo...

Yuiren1986, nosotros les mandamos el mail el domingo y entre el martes y el miercoles se confirmo todo

Unknown dijo...

Mi segunda, y pequeña duda.
Yo me voy con una amiga en Enero, y les mandamos el email de reserva y ya no les han contestado.
Pero como te piden una reconfirmación, la duda es solo se la tienes que mandar una semana antes de que aparezcas por alli, o ahora tambien es necesario mandarles uno.
Yo lo pregunto por si acaso lo hago mal, y aparezcamos por alli y no tengamos la reserva bien hecha.

Gracias.

Neki dijo...

uiren1986
Nosotros les mandamos la reconfirmacion en el mismo momento que lo pidieron y depues, entre una o dos semanas antes de ir les pedimos a ellos una confirmacion de q seguia todo reservado.
Si tienes mas dudas me dices, o mandame un mail a la direccion de q tengo arriba.

Unknown dijo...

Neki gracias, por responder a mi duda, ya les hemos mandado un mensaje de reconfirmación, todavia no nos han contestado.
Pero yo creo que con lo que me has dicho basta, no creo que tenga ninguna duda mas.
Gracias

Una Vallekana en Japon dijo...

Hola yo pase 9 noches y de verdad es una maravilla de hotel,los recepcionistas simpatiquisimos y la zona lo tenia todo,tranquilidad y dibersion a partes iguales,ademas la yamanote line es la mejor opcion para moberte.
El año que viene repetimos.

Una Vallekana en Japon dijo...

Hola yo pase 9 noches y de verdad es una maravilla de hotel,los recepcionistas simpatiquisimos y la zona lo tenia todo,tranquilidad y dibersion a partes iguales,ademas la yamanote line es la mejor opcion para moberte.
El año que viene repetimos.

Una Vallekana en Japon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neki dijo...

Una Vallekana en Japon,
Yo he estado en la habitacion estilo japonesa, con futon y todo. Estuvo muy bien, espaciosa y un buen futon, dormí a las mil maravillas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.