18 mayo 2008

Tunning de Google Earth

Entre todos los preparativos que estoy haciendo para el viaje están los mapas. Me parece muy importante tener unos mapas para poder hacerme una idea de donde están los sitios más importantes para ver, conocer las distancias y para poder marcar una serie de sitios imprescindibles a visitar, por lo menos para no dejarme lo más importante. También me parece importante el hacerse una idea de como es la ciudad, donde están los barrios más importantes. Ya me conozco el mapa de Tokio mejor que el de mi ciudad.
Para llevar a cabo toda esta preparación uso el Google Earth. Es una herramienta fantástica y muy practica para marcar puntos en los mapas. Además he descubierto varios puntos a favor de este programa. Todos las imágenes que vas viendo se van quedando guardadas (hasta un limite) en el ordenador, así que incluso desconectado de Internet podría ver las zonas del mapa que había estando viendo las veces anteriores. La otra cosa que he descubierto es que todas los puntos, lineas (para marcar paseos) y cosas que marques en el mapa los puedes guardar en ficheros. Esos ficheros (de extensión .kmz) pueden abrirse después desde otro ordenador y sobre todo se pueden cargar en Google Maps para enseñar a cualquiera tus puntos. Para ello lo que tienes que hacer es subir ese fichero a Internet, tiene que estar accesible desde Internet (yo lo he subido a una carpeta publica de mi skydrive). Una vez que esta subido en Internet solo haría falta poner en la barra de búsqueda de google maps la ruta al fichero y darle a buscar.
Para demostrarlo os voy a poner el fichero que yo estoy haciendo. En el mapa estoy poniendo los puntos de interés, estaciones de tren, donde esta el hotel y todas esas cosas. Además en Internet se pueden buscar mas ficheros kmz que hayan hecho otras personas (gracias Elessar por dejarme el tuyo) para añadir al tuyo. Todavía no he terminado el mio, faltan muchas cosas de poner pero por lo menos voy marcando algunas imprescindibles (los que están en rojo).

Mis mapas en Google Maps


Ver mapa más grande






Admito (más bien espero) sugerencias de sitios imprescindible para añadir al mapa.
Para poder ver mejor algunos de los puntos se pueden desactivar algunas secciones desmarcando las carpetas cuando lo veis en la web de Google Earth.

1 comentario:

elfo dijo...

Que casualidad, yo estaba pensando en hacer algo parecido, solo que creando un mapa público en Google Maps en vez del Google Earth. Así cualquiera podría añadir puntos, y cuando quieras, abres el mapa con el Google Earth y te guardas los puntos en un fichero kmz.