18 noviembre 2008

Vídeo del Lunes III

Como ya sabéis, en mi academia de Japonés lo solemos pasar bastante bien con las actividades que hacemos con nuestra sensei. Desde que hemos empezado el curso no habíamos vuelto a poner ningún vídeo en clase. Esta vez, con la intención de practicar la lectura del hiragana y comenzar con los primero kanjis nos ha traído una canción de Angela Aki titulada Tegami. Conseguir cantarla a parir del hiragana es todo un triunfo. Cuanto nos queda por estudiar !!

 


Angela Aki - Tegami from neki on Vimeo.

(Fuente original del vídeo. http://newcanodin.blogspot.es)

 

Por lo visto, en Japón, hay unos concurso de coros de colegios e institutos muy importantes, habiendo competiciones a nivel local, de prefectura y nacional. El nivel de los coros es muy alto y se vive con mucha pasión. Aquí os dejo la misma canción de Angela Aki interpretada por uno de estos coros.

 

Gracias Purenomori-sensei por contarnos como se vive en tu hogar.

5 comentarios:

Lili-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lili-chan dijo...

Hola hola!!! Yo ya vi el video tambien. Me gusto muchisimo la cancion y practique la lectura de kanjis... Bufff que duro... Pero estuvo genial.
Besosssss!!!!

Neki dijo...

Esta vez no podras disfrutar de nuestras lindas voces cantando al unisono con nuestro Japones de ...

Es un buen ejerciocio para practicar, me gusta mucho la idea.

Unknown dijo...

Holas! oye, soy yo o el video que pusiste no viene con lectura? o de repente es mi Firefox que se ha chanfleado? El hecho es que está muy bonita la canción... en ocasiones también trato de seguir las letras de las canciones escritas en kanji mientras las escucho... diferenciar los significados no es muy complicado, SÍ es complicado tratar de cantar la canción leyendo los kanjis... te deseo la mejor de las suertes! un saludo desde SCZ, Bolivia!

Neki dijo...

Freeman,
si, esta con la lectura. La profesora nos ha dado u hoja con las letras en kanji e hiragana. Se supone que tenemos que poner la hoja todo en hiragana.Y no vale copia directamente.