16 noviembre 2008

Vamos a Shinjuku

En el viaje (Agosto 2008) hubo uno de los días que nos separamos para que cada uno viese lo que quisiera. Yo me quede solo así que le pedí consejo al Ikuguia para ver que rincón de Tokio me recomendaba.  Me dijo que el Golden Gai en Shinjuku era un un buen sitio, especial y distinto.

Viajar solo es muy distinto a hacerlo en grupo, y eso que solo fue un día. Te da la libertad de hacer lo que quieras y como quieras sin tener que pensar si al resto del grupo también le interesa. La relación con el entorno no es la misma, no te pasan las mismas cosas yendo solo que yendo siente ni la gente se relaciona igual. Además te la libertad del momento, me explico. Por ejemplo, yo a veces soy un "poco" pesado con las fotos, ese día que estaba solo podía ir y venir haciendo fotos, yendo hacia adelante y hacia atrás, volver por la misma calle dos veces, avanzar y retroceder o estar un buen rato en el mismo sitio solo para ver algo curioso en no sé que esquina, libertad absoluta. Ese día di mas vueltas que una peonza pero fue de los mejores días. Con todo esto no quiero decir que el viajar en grupo sea un rollo sino que las dos formas tienen sus cosas y esta muy bien poder disfrutar de las dos.

Volviendo al tema de la entrada, una vez tenido el destino fijado, Shinjuku, cogí la línea Yamanote de tren en Shibuya y fui para allá. Vista mi reciente libertad decidi grabar en vídeo un poco del viaje y la llegada a la estación de Shinjuku. Ya que es tan famosa por lo grande que es y la cantidad de gente que mueve pensé que un vídeo podría ser interesante. Es una pena que la cámara que tenia entonces no es como la de ahora y los vídeos son un poco chuchurrillos. También grabe el viaje de vuelta a Shibuya, pero ese ya os lo pondré otro día.

 


Shinjuku no Eki from neki on Vimeo.

3 comentarios:

Sangorrin dijo...

Está muy bien el video para ver un poco el ambiente.

Unknown dijo...

Definitivamente es MUY diferente viajar solo que viajar acompañado... en lo personal prefiero viajar solo, así puedo enfocarme en lo que realmente me interese de un lugar en particular. Saludos desde SCZ, Bolivia!

Neki dijo...

sangorrin,
esa era mi intención, pero se nota que es el primero q grabo, espero esmerarme más la proxima vez, y q se note q la camara es mejor.


freeman,
Tengo la intención del año q viene vovler a Tokio, pero esta vez solo. No se q tal sera la experiencia, me da un poco de miedo pero ya veremos el resultado.

Gracias por comentar a los dos.