22 noviembre 2008

Japón y sus templos/santuarios

Después de enseñar las fotos que hice durante mi viaje siempre me preguntan los mismo;

- ¿A que fuiste a Japón, a ver templos?

Una de las cosas más clásicas que hay ver en Japón son los templos y santuarios. Son de una gran belleza, con jardines impresionantes y cada uno con su historia. Para llegar a algunos hay que dar buenos paseos sino vas en el trasporte publico con todos los turistas, como el de Kinkaku-ji en Kioto, en el que me quemé la parte derecha del cuello del sol que hacia (rojo rojo me puse). En esos "paseos" se aprecia muy bien el Japón de diario, del día a día de las personas que allí viven En el blog Vida en Japón en la entrada Un día normal de una familia japonesa explican las cosas que se pueden ver en los paseos.

Lo malo es que hay muchísimos templos y que además hay muchas más cosas que ver. Yo me quede con ganas de ver algunos y hubiera invertido mejor mi tiempo sino hubiera visto otros. Mi consejo es que elijáis muy bien los templos que queráis ver (hay algunos que son imprescindibles) y así tener más tiempo para otras actividades.

Os dejo con algunas fotos de templos de Kioto y Nara.

 

 

 

 

 

 

 

Otro tipo de imágenes:

7 comentarios:

Aoki dijo...

Yo tenía la intención de ver el Ginkakuji, pero nos entretuvimos demasiado y llegamos cuando ya estaba cerrado, pero justo al ladito encontramos un pequeño santuario que estaba totalmente iluminado con farolas y creo que es lo más bonito y especial que vi en todo el viaje.

Pero si es cierto que hay muchas cosas, el problema es tener a alguien que tenga tu mismo gusto y te pueda aconsejar cual no visitar.

Besostes!!

Anónimo dijo...

Mi favorito es el Ginkaku-ji. Me gustó su simplicidad y la armonía de formas con el entorno. Maravilloso.
Lo que no visité fue ningún santuario shinto. En nuestros planes no entró ninguno, aunque con Hideo hemos hablado de ir a Miyajima algún día.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

A mí me gustó el Ginkaku-ji, igual que a Nuria. Los jardines que lo rodean me encantaron.
Creo que el que más impresión me causó de todos, así al primer vistazo, fue el Todai-ji de Nara. Supongo que por ser tan grande, no sé, pero al principio me quedé alucinada.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Mu bonicos los templos, ganan todavía mas cuando los visitas en persona.¿Oye no te animaras a un karaoke este sabado? Tenemos un pendiente..

Anónimo dijo...

uno,uno pendiente

Toscano dijo...

Yo cuando venga de vacaciones, vendré a dar paseos y a comer en izakayas...

Lo tengo más claro que ni sé

Neki dijo...

Aoki, Nuria,
A mi el Ginkakuji no me dio tiempo, y ya me fastidia. Tiene q er chulo verlos de dia y de ncohe, para ver lasdiferencias. Los templos shinto me encantan, ese color rojo q tienen.

Aran,
es que es grande de narices, parace hecho en Bilbao. Mola más el templo que el budita uehay dentro. Tb hay q tener cuidado con depredadores locales, como os ciervos.

Birubao,
Lo del karaoke lo veo complicado.

Toscano,
Acabas de explicar mi plan para el año que viene. Y esta vez, a lo mejor, solo Tokio. Ya si eso el año siguiente me recorro el pais en tren de cercanias.