26 noviembre 2008

La envidia nos ayuda

Hoy he estado viendo las fotos de un amigo que ha estado de vacaciones en Tailandia. Con una mochila al hombro y muchas ganas han recorrido medio país. Reservaron solo hotel para los primeros días y después se iban buscando la vida día a día. Han hecho trekking en la selva con un guía, durmiéndo en un poblado cual Chuck Norris en la guerra de Vietnam, con sus gorrinos y todo. Han visitado playas de película y nadado en ríos de ensueño. Durante el viaje han utilizado diversos medios de trasportes, tales como autobús, tren, metro, skytrain, tuc-tuc (foto), sangtaew, avión y bicicleta .

Bicicleta, ahí quería yo llegar. Viéndole pasearse por Bangkok y otras ciudades, con su aire despreocupado y sonrisa del que sabe que le quedan un montón de días de vacaciones, me ha dado una gran envidia. Pero no esa envidia sana, la envidia que te da cuando ves a un amigo disfrutar, no. Me ha dado esa envidia cochina, en la que deseas que no vuelva a tener nunca más vacaciones, la que reconcome por dentro.

Para purificarme, he pensado una cosilla. El año que viene cuando vuelva a Tokio pienso hacerme con una bicicleta y recorrerme media ciudad. Visitar las zonas que están entre los grandes núcleos, conocer los barrios en los que el edificio más alto tiene dos plantas, las calles en las que los vecinos barren su parcela de acera, donde los niños echan carreras con bichos, o como el refranero popular español/japonés diría, donde Naruto perdió el mechero. Así que he decidido comenzar mi lista de Sitios donde ir con uno genérico, recorrer las pequeñas calles de Tokio en bicicleta.

¿Alguien se anima a venir conmigo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo voy detras de tí en moto

Unknown dijo...

Holas! Jajajajaja como dice el logo de Sprite por estos lados, "la envidia sana no existe!"... yo me sumo a tu viaje cuando pueda :p Saludos desde SCZ, Bolivia!

Anónimo dijo...

Si para entonces ya estoy allí instalada, yo me apunto! Qué me encanta ir en bici y me parece una idea estupenda de recorrer y visitar la ciudad.
Un abrazo!

Paburou dijo...

¡Ojo!

Que es muy fácil decirlo, pero acostumbrarse al 100% al tráfico por la izquierda pasados los 10-15 años de edad, es molto pericoloso!

Si te finalmente te metes a ello no dejes de ir con cuidadín...

Te lo dice un experto en ciclismo urbanita (6 años de experiencia en Alemania, todos los días en bici). Te puedo dar consejos si algún día estos te pasas por el club de go de nuevo... ¡traidor! ;-)

Anónimo dijo...

Una pregunta, y no lo tomes a mal.
¿Qué es lo que te gusta de Japón para querer volver?
"Frialdad, cinismo, mentiras, violencia, muchísimo ruido, sexo, robots, no somos amables, comida sin jamón ibérico "ni ná", un país con una puerta grande pero sin nada dentro..." xDDDDD
A pesar de todo eso... ¿Te gustaría volver?
Perdona la pregunta, pero tengo curiosidad :)
Un abrazo.

Neki dijo...

Birubao,
mejor vete delante, no se si fiarme mucho.

Freeman,
esta envidia aunque no sea sana nos ayuda a saber lo que queremos.

Nuria,
te tomo la palabra, y no creas que se me va a olvidar.

Paburou,
te pedire unos consejos antes de hacerlo. Sino tendre que hacerlo cuando estes tu en Kobe para ir los dos.
Traidor no, ultimamente otros hobbys y otras trabajitos me han tenido apartado del GO, pero no lo tengo olvidado.

Nora
Te contesto con una nueva entrada, si con esto no quedas satisfecha tendremos que volver a quedar y charlas mientras damos un largo paseo, cosa que estoy deseando hacer.
Un abrazo.