11 enero 2008

Libro: Breve historia de Japón

Es un libro de bolsillo que tiene 362 páginas. De las 362 páginas casi 43 son de bibliografía, por lo que si lo que buscas es documentación, este un buen punto de partida.

Como su nombre indica es un resumen de la historia de Japón. Abarca desde el Neolitico (que ya hace tiempo de eso) hasta la decada de los 90. De los ultimos 20 años ya cuenta pocas cosas.

Al ser tan corto no se hace nada pesado de leer y me ha resultado bastante entretenido. Te da una visión general de la historia de Japón sin entrar en demasidos detalles y sin centrarse demasido en ninguna epoca. Me parecia interesante leer un poco de historia para asi ver la evolución que ha tenido como país, conocer el orígen de las clases sociales, el orígen de las diferencias culturales, el porque del guerra, en definitiva, para conocer el orígen y el porque de Japón sea como es. Después de este libro tengo la intención de buscar alguna que se centre en los ultimos 50 ó 100 años y con más detalle.


Indice general.


  • De los orígenes a la era heiana
  • La época de la hegemonía samurái: 1185-1600
  • El gobierno Tokugawa
  • La implantación del régimen Meiji
  • Los ultimos años de la era Meiji
  • Los años Taisho: el camino hacia la democracia
  • Rumbo a la guerra
  • El reformismo de la postguerra y la recostrucción


Datos Técnicos.


Título: Breve historia de Japón

Autor: Mikiso Hane

Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 9788420655666

Precio: 10.90€


A mi me ha gustado.

No hay comentarios: