22 agosto 2008

Restaurante Soup-ya, especializad: sonrisas

soup-ya

No es lo mismo viajar en grupo que viajar solo. Pensaba que a Ikusuki le pasaban cosas que solo a él le pasaban, tienen un montón de anécdotas e historias bonitas.

El penúltimo día de nuestro viaje por Japón el grupo se separo. Las chicas querían hacer comprar y el resto quería ver algunos museos. Yo ya tenia pensado conocer un poco más Shibuya. Solo había estado hasta 100m a la redonda del famoso cruce.

Como iba a tener bastante tiempo le pregunte a Ikusuki por algún rincón especial. Me envió al Golden Gai en Shinjuku, un sitio muy especial. Parece mentira que haya sitios así en pleno Tokio, eso si, no se si me atrevería a ir de noche. Después de sacar un buen puñado de fotos y vídeos por Shinjuku volví a Shibuya.

Me rondaba la idea de ir a comer a un restaurante llamado Soup-ya. En este restaurante trabaja Nana. Hace muy poco que leo su blog pero tenia mucha curiosidad por ver los lugares de los que habla. Desde un principio si la veía no pensaba decirle nada de que leo su blog, ni que era español ni nada de nada.Aunque si hubiera habido una oportunidad especial seguramente lo habría hecho. La hubiera llamado por su nombre o nick.

La cosa es que después de estar buscando el restaurante durante una hora lo encontré. Entre y me sentaron en una mesa enfrente de la cocina. Pensé, "esta es la mía, desde aquí fijo que la veo". Después de muchas dificultades entre ingles y japonés conseguí pedir la comida. Los idiomas nunca han sido mi fuerte pero la verdad es que se esforzaron un montón conmigo.

Al poco, una camarera con "gafas rojas" vino a hablar conmigo. Entre medio ingles y medio japonés con mucho esfuerzo por su parte me preguntó de donde era y en cuanto le dije que de España le salió una gran sonrisa. Me empezó a explicar que en el restaurante había una chica española trabajando, ahí ya pensé, "me lo están poniendo a huevo". Yo puse cara de sorprendido (como para no ponerla). Me explico que casualmente esa chica había vuelta a España y que dentro de un tiempo volvería a Japón. Me cagüen, con lo bien que había empezado todo. Creo que me dijo que ella también iría a España dentro de un tiempo, pero no estoy seguro de haberme enterado bien del todo.

Me costo bastante comer, no porque la comida estuviese mal ni nada, de hecho estaba super buena, sino porque tenia una sonrisa de oreja a oreja constantemente. Fue una comida muy especial, cada vez que pasaba y me veía sonriendo ella me devolvía la sonrisa, y sus compañeros también. No se que pensarían de mi, para mi que se pensaban que estaba un poco pirado. Mientras comía tuve que sacar el cuaderno que llevaba con los apuntes de japonés para escribir todo esto que me estaba pasando por la cabeza.

comida

La cosa no quedo en eso. Al día siguiente (el día que nos íbamos), les lleve a todos a comer al restaurante. Cuando estábamos en la esperando en la entrada me reconoció con una gran sonrisa. Entre risas y saludos nos recibió, menudo recibimiento !!

Después de que nos sentaran en la mesa vino a preguntarnos que queríamos de comer. Hablamos todos un poco, nos pregunto por nuestra edad y cosas así. Al final nos dijo, palabra textuales "Yo soy Ami". Que maja !! Espero haber entendido bien el nombre, la emoción me embargaba ;-).

Después de comer esperamos un rato para ver si volvía a pasar por donde estábamos para pedirle que se hiciera una foto con nosotros para inmortalizar el momento, pero el restaurante estaba a tope y no hubo suerte. Me quede con ganas de hablar un poco más con ella. Fue una pena que fueran ya mis últimos dos días.

Ha sido una de las experiencias más bonitas que me han pasado en este viaje. A partir de este momento entiendo un poco mejor las cosas que Ikusuki quiere mostrar de Japón. Tendré que volver.

Nana, tienes unos compañeros de trabajo estupendos, se les ve la sonrisa. Si lees esto y hablas con ellos me gustaría que les dieras las gracias de mi parte por lo bien que me trataron y el esfuerzo que hicieron en hablar conmigo. En especial a la "chica de las gafas rojas", Ami. Algún día me gustaría volver hablar con ella, así que continuaremos trabajando con el japonés.

entrada soup-ya

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu relato. Y me apunto el nombre del restaurante, para un futuro ;)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo mismo que Nuria: muy bien contado y me apunto el nombre ¿por donde queda en Shibuya?

Anónimo dijo...

Que post más chulo ;) que envidia :P

un saludo !

Unknown dijo...

Muy chula, la primera esposición.
Como me voy en Enero para alla, me quedo con el nombre.
Pera ir al restaurante.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bonita experiencia. Me apunto el nombre del restaurante, que parece bueno.
Un abrazo!

Toscano dijo...

Bonito post Neki!!! me lo he leido ya unas diez veces, que chulo.

Y es todo un halago que me menciones tantas veces...

Muchas gracias!

Jhandris dijo...

Yo creo que es amor :-P. Lo digo por las miraditas que le echaba la chica de las gafas rojas. jejeje

mob wannabe dijo...

Pues nada a ver si para la proxima vez que vengas podemos llegar a quedar, si es que todavia sigo por estas tierras.
Y nada manten esa "esperanza" viva (la que me aclaraste), que no te abandone.
Si para el proximo viaje os puedo ayudar en algo ya sabeis...

Neki dijo...

Hola majos, aqui es donde Nana habla de su trabajo. Con esta descripción encontré el sitio, eso si, tarde un buen rato porque el resturante esta en un subterraneo y desde fuera no se ve mucho.

nuria, elessar,
con un poco de suerte quizas podadmos quedar a comer alli un dia.

quicoto,
todo llegará.

Yuiren1986,
si vas y consigues hablar con Ami dile que me acuerdo de ella. Ya contaras tus impresiones alli.

Ryu,
apunta todo lo que puedas que sino alli no te dara tiempo hacer todo lo que planees.

toscano,
eres mi sensei, como para no nombrarte

jhandris,
como lo sabes, eehh

mob,
para la siguiente quedamos antes de q salga de casa, pq sino se complica. La esperanza en la gente es lo ultimo que quiero perder.



gracias a todos por comentar

Anónimo dijo...

Konnichiwa Niki-kun. La historia muy bonita...ya hoy ha empezado el octubre...el otoño, el tiempo un poquito melancólico verdad? Supongo que echas de menos a Ami.

Ahora tendrás seguir de nuevo: aprender japonés para hablar más con ella proxima vez en Japón.

がんばって!

Neki dijo...

purenomori
Ahora tengo q esforzarme en aprender más japones.La comunicación es muy importante.

Anónimo dijo...

yo conozco a Ami porque es mi novia, ambos usamos gafas rojas :P

Anónimo dijo...

AMI es la clinica de salud que cita Haruki Murakami en su obra Tokyo Blues.
Alguien me puede decir si esta existe en realidad o solo es una metafora de algun lugar ideal como Shangri La.