30 agosto 2008

Dia 0: Salimos

El viaje comenzó el 31 de Julio. Este día teníamos que viajar de Bilbao a París y de París a Tokio. La primera anécdota ya la tuvimos en Bilbao, para que hacerlas esperar?
Estábamos pasando todos por el arco de seguridad sin ningún problema, de repente me fijo y veo como un Guardia Civil lleva a uno de nosotros al cuartito que hay al lado de la maquina de rayos X. En este momento yo ya estaba flipando, no puede ser que ya tengamos problemas desde el primer momento. Veo como sacan su mochila y la vuelven a pasar por la maquina de rayos, después sale mi amigo con el guardia, vuelven a pasar la mochila por la maquina y se acercan al guardia que esta mirando la pantalla. Me acerco un poco para curiosear e intentar saber lo que esta pasando. Están hablando de que ya no lo ven, pero que antes se veía en la mochila una "navaja americana abierta". Resulta que por alguna casualidad divina, las cremalleras de la mochila se habían quedado de forma que parecía que hubiese "navaja americana abierta". Le habían hecho vaciar la mochila, habían pasado la mochila tanto vacía como llena otra vez por la rayos X para comprobarlo. Lógicamente, como no había nada nos marchamos sin problemas, los guardias eran bastante majos y nos marchamos con una sonrisa pero preocupados. Mira tú que ahora en París tenemos otra de estas, ponte a explicarles en "francés" que no llevas nada peligroso.
Una vez en París estuvimos esperando a nuestro vuelo unas 8 horas creo. Tirados allí en las salas de espera y dando paseos. Para mi, con la emoción de comenzar el viaje se me hizo bastante corto pero aún así fue un buen rato.
Pasamos por seguridad sin ningún contratiempo, menos mal.
El avión en el fuimos era un Boing 777, bastante grande y del cual no tengo nada malo que decir, aunque podían pensar en aquellos que medimos más de metro ochenta. Teníamos pantallas para cada uno, podíamos elegir películas para ver, juegos, música y de todo. La comida y el desayuno que nos dieron estaba bastante bueno. Jhandris cuenta un poco como fue el avión. Para mi fue un poco largo, de las 11 horas y pico que duraba solo dormí unas 4.
En el asiento de al lado tenia un matrimonio japones con su hija. La niña tendría poco más de un año, y durmió como una vendía encima de sus padres. Más rica la niña. Casualmente su padre, que se sentaba a mi lado, hablaba castellano, cosa que me sorprendió. Me decían que en japón no había mucha gente que hablase inglés, y resulta que el primer japonés que me encuentro habla castellano. Esto presagiaba un buen viaje.
Llegamos a Narita al siguiente día a las 6 de la tarde sin contratiempos.

Continuará ... つづく 。。。

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso lo del japonés del avión.

Y que palo 8 horas en Paris :S

Esperando el día 1 :P

saludos !

Unknown dijo...

Jolin. 8 horas, es muchisimo tiempo.

Yo tambien quiero encontrarme con alguien Japones que hable mi idioa cuando valla.

Me hace ilu.

Anónimo dijo...

Buenoooo... ya empiezan las crónicas niponas :)
Igual que Quicoto, qué curioso lo del japonés del avión.
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Jolines, ya es suerte lo del señor japonés. Amigos japoneses que hablen castellano tengo cuatro, pero ya te digo que no es muy común ;)
Y dormir cuatro horas... También es suerte, ya que yo soy de las que no puedo conciliar el sueño durante el vuelo 8los nervios...).
Un abrazo!!

David dijo...

yo también espero el día 1 :P

Anónimo dijo...

Yo me tengo que poner manos a la obra a relatar el viaje, que se me olvida XDD

¿lo de las pantallas individuales tenía un mando a distancia que era un cruce entre un mando de PS2 y un teléfono cutre? en Air France era así (pero a la vuelta, en clase bussines era un lujazo)

Neki dijo...

quicoto,
Lo de parís se pasa rápido, estas con la emoción del viaje. Lo del japones del avión si q fue curioso, ademas era bastante majete

Yuiren1986,
Con esto de las coincidencias nunca se sabe, lo mismo te toca con el mismo q fui yo.

nora,
Con estas curiosidades da gusto empezar los viajes. Despues siempre vas con una sonrisa a todos los sitios. Un abrazo.

Nuria,
Por lo menos ya tienes 4, seguro q no es nada facil encontrar gente q hable catellano, aunque en algun sitio lei que cada vez hay más gente estudiando español en japon.
Yo e avión voy encantado, me gustan los aviones.

David,
pronto seguire contando, es el revisar las fotos lo q me esta llevando un monton de fotos.

Elessar,
En bussines en bussines, tendras suerte !!
Cuanto más tardemos en poner las cronicas más cosas se nos olvidaran, tenemos q espabilar.

Anónimo dijo...

Buenas, neki.
Creo haber leido que vas a una academia de japonés en Bilbao, te importa que te pregunte cuánto cuesta algo así, para hacerme una idea de cómo son las clases en academia. Y otra cosa ¿cuánto tiempo llevas allá?, ¿Sigue Yuka dando clases en esa academia?...soy curioso.
Por cierto, ¡La envidia me corroe!, el día que manipule a mis amigos para viajar a Japón espero que sea igual de interesante.
Aio!

Neki dijo...

Orthider,
Llevo 8 meses en la academia. La academia dondde estoy no es la misma academia en la que estaba Yuka. A mi me salen 110€ al mes por 2 horas semanales. Los datos de la academia donde voy los publique en esta entrada

Necesitas algo más?

Orthider dijo...

No, ya me sirve eso.
Es que vengo dando curso con Yuka subvencionados por la UPV, pero cada año ascendamos de curso y Yuka no se puede desdoblar para dar a todos los cursos...y como los chollos se acaban estaba pensando en buscar una academia o algo pa seguir estudiando japonés y eso.
Gracias por la info, a ver si saco tiempo.
Salu2.