06 febrero 2008

Horarios de Japón

Para poder hacer un buen planing o preparar las visitas a los sitios en Japón, creo que deberíamos de conocer los horarios que tienen. Por horarios me refiero por ejemplo; la hora del primer y últimos tren, los horarios de las tiendas, los museos, de los restaurantes, de los trabajadores, los horarios más habituales de las comidas ...
Voy a poner aquí los horarios los que vienen en mi guía de viaje, no tengo de todas las cosas así que espero me podáis echar una mano.

Grandes almacenes: de 10:00 a 18:30 y cierran dos días al mes
Pequeñas tiendas: de 10:00 a 18:30 pero pueden cerrar los domingos
Bancos: de 9:00 a 15:00
Grandes empresas: de 9:00 a 17:00 y algunas también los sábados. Sobre los horarios de trabajo creo hay de todo, no se si habrá también mucha leyenda urbana. Creo que un horario más tipico seria de 9:00a 19:00.
Museos: de 10.00 a 17:00. Algunos abren antes y otros cierran más tarde, esto es de media.
Restaurantes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 con un día libre a la semana (normalmente lunes o martes) Algunos estan abiertos toda la tarde.
Cafeterías: de 11:00 a 23:00
Bares: de 17:00 a 1:00 o 2:00

Horarios que no se:
Primer y último tren o cuando deja de funcionar el metro. Me imagino que en cada ciudad será distinto pero con tener una idea básica me vale.
Horario normal para comer y cenar. Creo que es parecido a España pero no estoy muy seguro.
Supermercados (konbini?)

Habría algún horario más que fuese importante conocer?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Horarios...puede ser complicado porque no hay ninguna regla. Yo te explico según mi experiencia.
Los konbini no cierran. En eso no tendréis problema, ya que están abiertos todos los días y las 24 horas. Además allí venden diferentes o-bento y platos preparados e incluso te los calientan en un microondas, si quieres.
En Ebina había un Marui (gran almacén) el cual abría a las 10:00 el supermercado y a las 11:00 la tienda. Cerraban a las 20:00. Sólo lo vi cerrado un día. Fue un martes, por lo que supongo que era uno de los días libres que tienen al mes.
Los restaurantes (tipo soba, ramen, etc) abren temprano. El momento en que están más llenos suele ser hacia allí las 12:30 y 13:30, que es la hora del almuerzo.
Las izakaya suelen cerrar hacia las 23:00.
Los trenes, depende de la compañía. Yo recuerdo que el día que fuimos a Akihabara y a Shinjuku pensamos que nos teníamos que quedar a dormir en un hotel en Tokyo, porque eran las 23:30 y seguramente no había ya tren hacia Ebina, pero pudimos coger el último tren finalmente. Creo que eso es mejor que antes de ir a cualquier lugar os informéis previamente.
Lo de los horarios de trabajo depende mucho de la empresa, pero aquí el tópico es bastante cierto. Trabajan mucho. Hideo la mayoría de veces volvía a casa a las 22:00 o más tarde.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

La mayoría de los restaurantes no cierran por la tarde, están abiertos de 11:00 a 23:00
Horario normal para comer y cenar: en Japón, lo normal es comer de 12:00 a 1:00, o de 1:00 a 2:00, y la cena es a las 19:00 más o menos. Pero, como los restaurantes están abiertos toda la tarde, puedes comer en el horario que tienes costumbre de hacerlo en España. Pero un consejo, hay restaurantes que sirven el almuerzo o la comida como le dicen en España, hasta las dos o tres de la tarde, es decir, es un horario con un "Lunch" especial y barato. Después de ese horario, puedes comer lo mismo pero más caro. Por eso, es mejor aprovechar ese horario.
Saludos!

Neki dijo...

Muchas gracias a las dos, no se que haria sin vuestra ayuda.

clari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
clari dijo...

hola . si me enteresa saber de que a que hora comen ?
en japon . el horario de comidas. gracias.
att : clari.

Neki dijo...

clari,
Segun me pone Nora en su comentario "lo normal es comer de 12:00 a 1:00, o de 1:00 a 2:00, y la cena es a las 19:00 más o menos"
Los resturantes suelen estar dadno comidas a todas horas, nosotros muchas veces comiamos a las 4 de la tarde.

Araceli dijo...

Hola:

Me gustaria saber a que horario tienen los servicios postales y las farmacias

gracias