21 febrero 2008

Enchufes y moviles en Japón

El otro día me preguntaron sobre los enchufes y los móviles en Japón. Recordé que Kirai había hablado de estos temas en su post 10 consejos para viajar a Japón.
En Japón el sistema eléctrico funciona a 110v y 50 Hz mientras que en España es de 220V. Hay que asegurarse de que en tu trasformador ponga algo parecido a INPUT:100V-240V. De esta forma podrimos usarlo tanto en España como en Japón. Los enchufes también son distintos, tienen dos clavijas y son de forma plana.

Tipo de adaptador que necesitarás en Japón
(Imagen de viajeajapon.com)


En cuanto a los móviles Kirai recomienda alquilar uno al llegar al aeropuerto de Narita. Me parece que los móviles de España no funcionan en Japón pero tampoco lo puedo asegurar.


*****Actualización
Gracias a nuria sabesmos que si son cuatribanda o 3G funcionan en Japón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los móviles, si son cuatribanda o 3G, funcionan en Japón. Tan sólo debes darte de alta en tu operador para poder llamar y enviar mensajes desde el extranjero.
Si váis dos semanas y no pensáis llamar a menudo, puede que esta opción valga más la pena, ya que la opción de alquilar un móvil no es pagar sólo el alquiler, sino el consumo del mismo. y las llamadas a España baratas no son.
Yo, la próxima vez, si que tendré un móvil japonés, porque para hablar con la familia lo haré a través de internet.
En cuanto a lo de la electricidad, aseguraros bien antes de poner nada en la maleta, que sea compatible, sino os funcionará a paso de tortuga! Y los adaptadores los podéis comprar perfectamente en España. Además, son baratos.
Un abrazo!!

Neki dijo...

Muchas gracias, Actualizo la noticia ahora. Yo he mirado mis cargadores (Movil, MP3...)y si me ponen de 100-220V. Llamar a españa llamare poco, cuando llegue, a mitad del viaje y antes de marchar. Y eso si no se me olvida.
Ire al Corte Ingles o algun sitio parecido a ver si encuentro adaptadores.
Ya me gustaria tener un movil japones para usar aqui.

Anónimo dijo...

En Japon utilizan 110v a 50/60Hz de frecuencia, para lo cual (en caso de llevar algo que requiera 220v) vas a necesitar un transformador de voltaje, o corres riesgo de que el "artefacto" funcione a menor potencia o incluso se queme. Para el tema del adaptador es simple, utilizan fichas de dos patas planas para 110v (iguales que las que se utilizan en USA, son del tipo A y B, por si vas a una casa especializada en electricidad).
Consejo... trata de llevar lo menos posible o en todo caso, lleva un transformador de 110v a 220v con un adaptador, y conecta todo alli (ojo, calcula los W de potencia en caso de conectar varias cosas!!!!).
Costo estimado de transformador: 100 dolares
Costo estimado de adaptador: 1 dolar. Saludos.

PD: perdon si me pase un poco con el tema. Me gusto tu blog.

Neki dijo...

Gracias por la informacion sakuro, me alegra q te guste el blog.

Anónimo dijo...

Hola! Yo estuve en Japón hace dos meses, y sólo quería advertir que aunque los móviles sean cuatribanda, no todos funcionan cuando vas allí. Yo cambié mi móvil tribanda por uno cuatribanda para poderlo usar allí, activé el Roaming y todo, y cuando llegué no me iba :( Una de mis compañeras de viaje hizo lo mismo, y el suyo sí que iba. Eran los dos Nokia, pero modelos diferentes, y ella (trabaja en una casa de móviles) me explicó que dependiendo del modelo, aunque sean cuatribanda, algunos van y otros no. Yo llamaba por internet desde el ordenador, y cuando no lo llevaba encima llamaba por España Directo desde teléfono públicos (sólo vale para llamar a fijos). Esta última opción sale más barata que llamar desde un móvil normal a casa. Saludos!
Rosa.