02 julio 2007

Dorama: Series de TV de carne y hueso

Navegando por ahi me he encontrado con un genero que no conocia. Resulta que en Japón las series de TV de carne y hueso se llaman dorama (de la japonizacion de la palabra drama). Por lo que estoy viendo la mayoria estan centradas en temas romanticos y de comedia. Aun teniendo una tematica un poco reducida me han parecido una bonita opcion para conocer un poco mejor la geografia y la "sociedad" de japon a traves de esta series. Algunas de las series estan bastante graciasas. Yo he empezado con Densha Otoko, trata de un otaku que se enamara de una tia que conoce en el tren al ayudarla cuando un borracho la molestaba(de hecho el viejo le dice que haber si le hace unas pagillas ). El tio como no es muy diestro en el tema (como buen otaku) echa mano de un foro donde todo el mundo le ayuda. Solo he visto dos capitulos pero me ha hecho bastante gracia. La historia sucede en Tokio y se ve muy bien zonas como Shibuya, Akihabara, Aoyama ...

Os pongo unos enlaces a blogs y fansub

Di no blog
Dorama Fan Sub

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una información muy útil, de verdad muchas gracias, ahora necesito averiguar el precio viaje a japon desde españa ya que quiero viajar las siguientes vacaciones. Buen blog