Todavia sigo vivo, eso es buena señal, nadie a tomado represalias contra mi por una mala noche. Como ya sabeis quedamos todos un poco antes de la cena para ir rompiendo el hielo. La gente iba llegando poco a poco asi que las presentaciones fueron tranquilas, nada de aglomeraciones para estrechar manos y dar besos. Fuimos los 12 (Nora incluida, aunque ellos no lo sabian) para el resturante. La cena estuvo muy amena, cada uno contando sus desventuras o interes nipones. La verdad que nos reimos bastante.
A la hora del postre tuvimos la sorpresa de la llegada de Nora en forma de dulces que nos habia mandado(foto). También tuvimos una tarta que Nuria nos había traído de Galicia (de esta no tengo foto).
Creo que la coso ha salido suficientemente bien como para poder repetir, así que animo a todos para que dentro de no mucho se organice otra.
Quería aprovechar para darle las gracias a Nora por tener ese pedazo de detallazo, ya te invitare la próxima a un Ice Cocoa. A Toscano por su ayuda a la hora de difundir la kedada, ya veré como te devuelvo el favor, un disfraz de aizkolari para tus vídeos?. A Nuria y a Quicoto por venir de tal lejos y al resto de asistentes por haberos animado a venir.
Comentarios de los asistentes:
26 octubre 2008
Resultado? Ellos diran
24 octubre 2008
Rainbow Bridge
21 octubre 2008
A lo Getxo, pecho
Veo en el blog de Ciro Altabás, creador del cortometraje Hobby, que presentara su corto en el Salón del Cómic y Manga de Getxo. La presentación sera el domingo 30 de noviembre a las 17h.
Hobby es un documental que Ciro grabo en Japón sobre Nintendo en los días que la consola Wii salía a la venta. En el corto participaron conocidos de la blogosfera como Kirai, Take, Danny Choo y Flapy El el blog de Kirai tenias imágenes del Como se hizo.
20 octubre 2008
Reservado
Ya he reservado en el restaurante (espero que me hayan entendido bien). El sábado a las 21:30 para once personas. Podemos quedar a las 21:00 (para que de tiempo a que todo el mundo llegue) en la fuente del edificio del BBVA, al lado de la salida del metro de Abando.
Si quereis, podemos quedar antes para ir rompiendo un poco el hielo.
Lugar de la reunión
Ver mapa más grande
Restaurante Mao
Ver mapa más grande
Ahora solo hay que rezar para que Nora, una japonesa en Japón, llegue a tiempo.
16 octubre 2008
Se esta acercando la hora
Leyendo vuestros comentarios he pensado que deberíamos cenar en el Restaurante Mao. Todos aquellos que quieran apuntarse tienen q mandar un mail a kddnipona@gmail.com antes del sábado 18. El sábado 18 por la mañana iré al restaurante para hacer la reserva para el día 25 a las 21:30. Hasta ahora tengo 10 personas confirmadas. Aquellos que no estén en la lista y quieran venir que manden el email.
Lista de confirmados:
- Neki
- Jhandris (http://jhandris.spaces.live.com)
- Nuria (http://nihonmonamour.com)
- Quicoto (http://quicoto.com)
- Enekochan (http://enekochan.blogspot.com)
- Aran más acompañante (http://aljapon.nireblog.com)
- Saioa_Bilbo
- Purenomori (http://plaza.rakuten.co.jp/purenomori/)
- Paburou (http://gogedanken.blogspot.com)
- Birubao (http://birubao.blogspot.com/)
Los que me habéis dicho por comentarios y no me haya mandado el email que por favor lo mande, para tenerlo así todo confirmado.
***Act. 19:27 17 - Octubre
ahora ya somos 11, añado a Birubao
06 octubre 2008
KDD bloggera en Bilbao II
Se va acercando la fecha para vernos y tenemos que ir concretando cosas. La fecha limite para apuntarse sera el 17 de Octubre, para poder hacer la reserva el 18. Para cenar propongo dos opciones. La primera seria ir al Restaurante Japones Mao. Es el restaurante más japones que hay en Bilbao. La carta es más asiática que japonese aunque sigue teniendo sushi y sasimi. Podéis ver la carta en su página web. Hace poco tuve una cena alli y nos costo unos 25€ por persona. La otra opción seria a un restaurante normal. Me han recomendado el Restaurante Ariatza en el Casco Viejo (si teneis más recomendaciones no dejeies de comentarlas). Tambien dependiendo de cuantos seamos iremos a un sitio o a otro. Hasta ahora somos 8 personas apuntadas.
Espero vuestros comentarios.
**Recordad que la cena es el día 25, el 18 es el día que quiero llamar para hacer la reserva.
04 octubre 2008
Las 3 que más
De entre todas las cosas que explico del viaje hay tres historias que son las que más cuento y las que más me gusta contar.
Una de ellas y la última que me pasó ya os la he contado, es cuando fui a comer al Restaurante Soup-ya, especializad: sonrisas. El primer sitio donde pienso ir cuando vuelva a Tokio. Evidentemente no se acordaran de mi, pero esta vez pienso ser yo quien les recuerde (en el magnifico japonés que tendré entonces) el recuerdo que tengo de ellos.
La primera cosa que nos dejo marcada cuando llegamos el primer día a Tokio fue lo dispuesta que esta la gente a ayudarte. Al llegar a la Estación Central de Tokio desde el aeropuerto lo primero que te encuentras es un maremagnun de gente yendo de un lado a otro. Es el momento cuando te das cuenta de donde estas. Oleadas de personas moviéndose por los andenes cada vez que llegaba un tren, tú con la maleta que pesa como un cerdo en brazos, de un lado para otro intentando buscar entre los carteles alguna señal de la línea que necesitas. A todo esto hay que añadirle la emoción de ser los primeros pasos que das del viaje que llevas tanto tiempo preparando y esperando. En este momento estábamos todos reunidos mirando los carteles cuando una azafata de AirFrance (yo creo que de nuestro vuelo) nos pregunta en ingles a donde nos dirigimos. Una vez indicado nuestro destino desaparece unos instantes. Cuando vuelve nos explica a donde nos tenemos que dirigir. Aquí ya es cuando pensamos "que maja es la gente, así da gusto viajar por aquí, va a ser verdad todo eso que dices que aquí la gente es muy amable". Con una sonrisa en la cara continuamos nuestro periplo por el trasporte publico.
Al llegar a la estación en la que teníamos que cambiar de línea la cosa se complico. No veíamos ningún cartel indicando la dirección que debíamos seguir para llegar a la línea que necesitábamos. En ese momento se nos acerca de una persona que en un perfecto ingles (por lo menos así me pareció), nos pregunta si necesitábamos ayuda y a donde nos dirigíamos. Como habíamos hecho 20 minutos antes con la azafata le indicamos nuestro destino. Nos dice que vayamos con ella que nos acompaña. Yo pensaba que estaría ahí al lado pero resulta que para ir a la línea que necesitábamos debíamos salir de la estación y entrar en otra estación. Mientras nos iba dirigiendo nos hablaba de ella, de donde venia y cosas así. Al entrar en la estación nos llevo hasta la máquina de billetes, nos enseño como sacar los billetes y hasta que no cruzamos las barreras no se despidió de nosotros. No solo nos acompaña a la estación, a la cual ella no iba, sino que además se asegura de que cojamos los billetes y vayamos en buena dirección. Creo que esta situación nos influyo para todo el viaje. Te da unas energías positivas que hacen que afrontes el viaje con una sonrisa. ¿Cuando hemos hecho nosotros eso por alguien?
La tercera nos paso en Kioto. Nuestro hotel estaba en un barrio muy tranquilo. Alrededor había comercios pequeños y edificios bajos, nada de rascacielos. Cerca del hotel había un restaurante pequeño, seguramente era un negocio familiar. Habría unas 4 o 5 mesas y tenían el béisbol en la televisión. Mirando en nuestra guía de conversación le pedimos a la camarera que nos aconsejara sobre el menú. Casi todos la hicimos caso y pedimos su recomendación. Nunca había comido pasta fría, con cubitos de hielo y todo, pero la verdad es que estaba muy bueno y con el calor que hacia se agradecía. Una vez que terminamos salimos del restaurante. En la calle, al pasar delante de la puerta de la cocina del restaurante salió una mujer mayor a toda prisa. Nos dijo algo en japonés. Yo al principio no entendí lo que decía, me había sorprendió al verla salir a toda prisa de la cocina. Oí de fondo que nos estaba preguntando de donde éramos. Todos respondimos que de España, en ese momento sonrío y dijo algo más que no recuerdo (o que no entendí, véase cualquiera de las dos opciones). Después de eso nos hizo una reverencia de 180 grados y nos dio la gracias. Ahí, ya si que me quede perplejo (= flipando en colores). Todos la devolvimos la reverencia y con una sonrisa nos despedimos y continuamos nuestro camino. Nos íbamos mirando entre nosotros sin saber muy bien que cara poner. De verdad hay personas muy amables. Ahora ya sabéis cual va ser el primer restaurante donde iré a comer en Kioto.
No son grandes historias, pero si son de las que más me gusta contar.
Esta claro que dentro de no mucho tendré que volver a Japón. Me he dejado muchos compromisos sin cumplir.