Se que últimamente no he escrito mucho pero es que la proximidad del viaje no me deja. Para el que no se acuerde nos marcharemos el jueves 31 y no volveremos hasta el 21 de Agosto.
Ya tengo algunos yenes en mis manos (menudo pellizco se han llevado los del banco), las reservas de los hoteles medio-reconfirmadas y un maletón bastante grande. Parece que ya tengo casi todo preparado.
En la academia de japonés estamos haciendo unas clases especiales, especificas para el viaje. Estamos aprendiendo como reservar un billete de shinkansen, como preguntar como se hacen las cosas, las compras y todo ese tipo de cosas. La verdad que todo eso nos será bastante útil. Pondremos a prueba nuestro japonés, comprobaremos si realmente hemos aprendido algo o solo nos acordaremos de decir sugoi, oishii, baka, atsui, tottemo atsui y cuatro cosas más.
De ultima hora me estoy poniendo con los mapas, para marcar algunos de los puntos interesantes de ver. Sobre todo estoy con las "ciudades secundarias" de mi viaje, las que solo voy un día. Estas son Osaka, Nara, Hiroshima, Kobe, Himeji, Yokohama, Kamakura y Nikko.
Con solo 6 días q faltan me estoy poniendo bastante nervioso, es lo que tiene la emoción.
Tendré la oportunidad de conocer en persona a algunas de los amigos que he encontrado a través de los blogs, seguro que pasare unos buenos ratos con ellos.