30 agosto 2008

Dia 0: Salimos

El viaje comenzó el 31 de Julio. Este día teníamos que viajar de Bilbao a París y de París a Tokio. La primera anécdota ya la tuvimos en Bilbao, para que hacerlas esperar?
Estábamos pasando todos por el arco de seguridad sin ningún problema, de repente me fijo y veo como un Guardia Civil lleva a uno de nosotros al cuartito que hay al lado de la maquina de rayos X. En este momento yo ya estaba flipando, no puede ser que ya tengamos problemas desde el primer momento. Veo como sacan su mochila y la vuelven a pasar por la maquina de rayos, después sale mi amigo con el guardia, vuelven a pasar la mochila por la maquina y se acercan al guardia que esta mirando la pantalla. Me acerco un poco para curiosear e intentar saber lo que esta pasando. Están hablando de que ya no lo ven, pero que antes se veía en la mochila una "navaja americana abierta". Resulta que por alguna casualidad divina, las cremalleras de la mochila se habían quedado de forma que parecía que hubiese "navaja americana abierta". Le habían hecho vaciar la mochila, habían pasado la mochila tanto vacía como llena otra vez por la rayos X para comprobarlo. Lógicamente, como no había nada nos marchamos sin problemas, los guardias eran bastante majos y nos marchamos con una sonrisa pero preocupados. Mira tú que ahora en París tenemos otra de estas, ponte a explicarles en "francés" que no llevas nada peligroso.
Una vez en París estuvimos esperando a nuestro vuelo unas 8 horas creo. Tirados allí en las salas de espera y dando paseos. Para mi, con la emoción de comenzar el viaje se me hizo bastante corto pero aún así fue un buen rato.
Pasamos por seguridad sin ningún contratiempo, menos mal.
El avión en el fuimos era un Boing 777, bastante grande y del cual no tengo nada malo que decir, aunque podían pensar en aquellos que medimos más de metro ochenta. Teníamos pantallas para cada uno, podíamos elegir películas para ver, juegos, música y de todo. La comida y el desayuno que nos dieron estaba bastante bueno. Jhandris cuenta un poco como fue el avión. Para mi fue un poco largo, de las 11 horas y pico que duraba solo dormí unas 4.
En el asiento de al lado tenia un matrimonio japones con su hija. La niña tendría poco más de un año, y durmió como una vendía encima de sus padres. Más rica la niña. Casualmente su padre, que se sentaba a mi lado, hablaba castellano, cosa que me sorprendió. Me decían que en japón no había mucha gente que hablase inglés, y resulta que el primer japonés que me encuentro habla castellano. Esto presagiaba un buen viaje.
Llegamos a Narita al siguiente día a las 6 de la tarde sin contratiempos.

Continuará ... つづく 。。。

22 agosto 2008

Restaurante Soup-ya, especializad: sonrisas

soup-ya

No es lo mismo viajar en grupo que viajar solo. Pensaba que a Ikusuki le pasaban cosas que solo a él le pasaban, tienen un montón de anécdotas e historias bonitas.

El penúltimo día de nuestro viaje por Japón el grupo se separo. Las chicas querían hacer comprar y el resto quería ver algunos museos. Yo ya tenia pensado conocer un poco más Shibuya. Solo había estado hasta 100m a la redonda del famoso cruce.

Como iba a tener bastante tiempo le pregunte a Ikusuki por algún rincón especial. Me envió al Golden Gai en Shinjuku, un sitio muy especial. Parece mentira que haya sitios así en pleno Tokio, eso si, no se si me atrevería a ir de noche. Después de sacar un buen puñado de fotos y vídeos por Shinjuku volví a Shibuya.

Me rondaba la idea de ir a comer a un restaurante llamado Soup-ya. En este restaurante trabaja Nana. Hace muy poco que leo su blog pero tenia mucha curiosidad por ver los lugares de los que habla. Desde un principio si la veía no pensaba decirle nada de que leo su blog, ni que era español ni nada de nada.Aunque si hubiera habido una oportunidad especial seguramente lo habría hecho. La hubiera llamado por su nombre o nick.

La cosa es que después de estar buscando el restaurante durante una hora lo encontré. Entre y me sentaron en una mesa enfrente de la cocina. Pensé, "esta es la mía, desde aquí fijo que la veo". Después de muchas dificultades entre ingles y japonés conseguí pedir la comida. Los idiomas nunca han sido mi fuerte pero la verdad es que se esforzaron un montón conmigo.

Al poco, una camarera con "gafas rojas" vino a hablar conmigo. Entre medio ingles y medio japonés con mucho esfuerzo por su parte me preguntó de donde era y en cuanto le dije que de España le salió una gran sonrisa. Me empezó a explicar que en el restaurante había una chica española trabajando, ahí ya pensé, "me lo están poniendo a huevo". Yo puse cara de sorprendido (como para no ponerla). Me explico que casualmente esa chica había vuelta a España y que dentro de un tiempo volvería a Japón. Me cagüen, con lo bien que había empezado todo. Creo que me dijo que ella también iría a España dentro de un tiempo, pero no estoy seguro de haberme enterado bien del todo.

Me costo bastante comer, no porque la comida estuviese mal ni nada, de hecho estaba super buena, sino porque tenia una sonrisa de oreja a oreja constantemente. Fue una comida muy especial, cada vez que pasaba y me veía sonriendo ella me devolvía la sonrisa, y sus compañeros también. No se que pensarían de mi, para mi que se pensaban que estaba un poco pirado. Mientras comía tuve que sacar el cuaderno que llevaba con los apuntes de japonés para escribir todo esto que me estaba pasando por la cabeza.

comida

La cosa no quedo en eso. Al día siguiente (el día que nos íbamos), les lleve a todos a comer al restaurante. Cuando estábamos en la esperando en la entrada me reconoció con una gran sonrisa. Entre risas y saludos nos recibió, menudo recibimiento !!

Después de que nos sentaran en la mesa vino a preguntarnos que queríamos de comer. Hablamos todos un poco, nos pregunto por nuestra edad y cosas así. Al final nos dijo, palabra textuales "Yo soy Ami". Que maja !! Espero haber entendido bien el nombre, la emoción me embargaba ;-).

Después de comer esperamos un rato para ver si volvía a pasar por donde estábamos para pedirle que se hiciera una foto con nosotros para inmortalizar el momento, pero el restaurante estaba a tope y no hubo suerte. Me quede con ganas de hablar un poco más con ella. Fue una pena que fueran ya mis últimos dos días.

Ha sido una de las experiencias más bonitas que me han pasado en este viaje. A partir de este momento entiendo un poco mejor las cosas que Ikusuki quiere mostrar de Japón. Tendré que volver.

Nana, tienes unos compañeros de trabajo estupendos, se les ve la sonrisa. Si lees esto y hablas con ellos me gustaría que les dieras las gracias de mi parte por lo bien que me trataron y el esfuerzo que hicieron en hablar conmigo. En especial a la "chica de las gafas rojas", Ami. Algún día me gustaría volver hablar con ella, así que continuaremos trabajando con el japonés.

entrada soup-ya

De vuelta

Ya he llegado  casa. El vuelo ha sido muy largo pero todo ha ido bien. Dadme unas horas para mirar las fotos y hacerme al nuevo horario y comienzo a contar.

09 agosto 2008

Atsui desu ne !!

Hola majetes. He encontrado un mometo para poder actualizar desde el hotel. El unico internet que tenemos es el ordeandor de recepcion y no siempre se puede usar.
Como dice el titulo hace un calor de carajo y una humedad que de solo pensarlo chorreas. Los mosquitos me han dejado las piernas como un colador, ni repelente ni leches, armas de destruccion masiva es lo que haria falta.
Manana ya nos vamos a Tokio. La parte de Kioto ha ido bastante bien, no hemos podido ver todo lo que queriamos y hemos tenido que eliminar el viaje a Himeji y Kobe para podoer descansar un poco. Con el calor y la humedad cuesta bastante ir a los sitios pero estamos dandolo todo.
Hasta ahora todas las impresiones estan siendo buenas. Desde el primer dia la gente nos ha ayudado. En el momento que te ven un poco despistado algun japones viene y se ofrece a ayudarte. Da lo mismo que hablen ingles o no, enseguida quieren ayudarte.

Por cierto, acabo de tener una sobrina hace un rato.